Canto Nórdico

En las noches en que mi hacha bailaba, creando ríos, creando calmas
En las noches en que mis sueños brotaban, creando llantos, creando espantos
En las noches en que la luna se muestra hermosa, disfrazando huellas, deseando almas
En las noches en que los cuerpos caían, llenando rezos, vaciando abastos

Cantaremos sobre el cuerpo en mil pedazos
Del que muestre en mi meta un tropiezo
Y llenamos mil palabras con los brazos
Intimidando al que espera mi muerte en el regazo

Y ofrendo a ti Thor mis días
Mis ilusiones y perdones
Con estas menudencias frías
De los hombres que vacilaban sus emociones

Gritaban y lloraban
Como si eso ahuyentara el anhelo de mi espada
Pero luego de nuestro arte sus cuerpos se callaban
Postrados en el hielo cuando poco a poco me acercaba a sus aliadas

Y devoraba los atardeceres de felicidad
Robándoles su pureza y esperando que contento recibirás
La sangre mezclada en mi ansiedad
En el instante en que el fuego ilumine esta bella noche, me encontraras

Sumido en la guerra de mi capacidad
Las bellas perlas de la batalla veras
Y en un momento será tuya mi deidad
Sepultando los demás credos que morirán
En aquel tiempo en que se muestre tu verdad

Sin embargo después de la odisea, se llena de pena mi vida
Agravando los meses de mis puños exiliados
Yo canto para llegar a mi tierra ida
A mi Noruega de los eternos inviernos amados

Donde emerge mi dureza de hombre
Donde encallan mis deberes y misiones
Donde sacian mis alientos de hambre
Donde acaban mis futuros y visiones

Es por eso que pido a Odin que me guíe
Por el camino de su gran intelecto
Y que sepa encontrar por donde el mar me fastidie
Para crear un camino hacia donde emerge el dialecto…

espero que les guste este escrito, no es obra mía por si acaso, fue escrito por un amigo mio. el 13 de enero es mi cumpleaños por si las moscas. :P

12 personas ya han dejado sus pensamientos aqui:

muy buen poema, solo me pregunto porqué se escribe de mitologia tan lejana teniendo un desierto lleno de misterios lujuriosos donde el alma de los mineros obsecionados aun vaga perdida tras la veta que los llevará al paraiso perdido de alguna quinta de recreo bañada en alcohol y mujeres que miran los techos bañados de sudor.

9/1/08, 22:21  

la respuesta es simple:

odio el norte
odio el el desierto
odio el calor
odio el sol abrazador
odio la cultura norteña porque es paises artiplanicos que nuestro
los unicos que valen la pena dentr ode chile son los que están para el sur.

eso.

10/1/08, 3:41  

fe de erratas:
odio la culturo norteña poruqe es de paises ALTIPLANICOS y mas que del nuestro

10/1/08, 10:54  

lindo escrito el de su amigo.. la mitología nórdica es interesante y más sus cantos, me gustó el trasfondo que posee el canto, leyéndolo aquí invita a imaginar todo lo relatado..
o mejor dicho cantado..



que tierno que pone que es su cumple

te amoo ^^

10/1/08, 10:55  

No comentaré del escrito ya que no es del autor del blog XD


Sólo diré una cosa: considerando que la población indígena altiplánica estaba aquí desde antes que este territorio se llamara Chile (incluso, desde antes que este territorio se llamara Bolivia), me parece por decirlo menos extraño que se hable de que esa cultura "no es nuestra", es un poco patudo... ¿o no?

por antigüedad, por riqueza y por el simple hecho de que vivimos en una zona que surgió gracias a los conocimientos y el trabajo indígena, creo que no se podría menos que valorar esa cultura y que deberíamos estar más enterados de ella que de otras a las que no tenemos acceso más que por las elucubraciones de nuestras mentes

Pero bueno, algún día...

10/1/08, 13:10  

Bueno Victor es una pena vivir con tanto odio, quizás debas venirte al sur pero te advierto que aquí hay otras culturas que pueden ser diferentes a la tuya.

Te equivocas al catalogarme o etiquetarme de comunista. Eso si que siento curiosidad por saber que fue lo que te llevó a pensarlo.

saludos

mem

10/1/08, 14:44  

Por favor señores, si el aquí presente se le ocurre decir que prefiere lo nórdico a lo altiplánico, y que chao con lo demás, bien me parece. Los blogs no tienen por qué ser políticamente correctos, y pa qué autocensurarse...

13/1/08, 8:19  

"Los blogs no tienen por qué ser políticamente correctos, y pa qué autocensurarse..."


y lo mismo vale para los comentarios que ponen los lectores. Si alguien no está de acuerdo con lo leído y el blog es abierto, cualquier persona tiene la opción de postear su inconformidad. Pero estos comentarios tienen que ser tomados en cuenta siempre y cuando se note que tienen la intención de generar un debate lógico y argumentado con la idea de tener una buena conversación (si aparecen otro tipo de comentarios en contra con otras intenciones, se ignoran no más, no hay pa que darle más importancia de la que tienen)

lo divertido de los foros y blogs es que se puede generar debate; si todos pensáramos igual, sería muy fome esto de los blogs y los foros hubieran muerto hace rato

13/1/08, 9:04  

ok

ese dia fue un dia de mierda para mi, partió mal y terminó mal, lo unico que queria era despedazar todo a mi alrededor y por desgracia, cagó justo un weon que no conosco, de haber estado en otro estado de animo, mi respuesta habria sido otra

eso.

13/1/08, 9:57  

ok Victor :-) me alegra mucho que fue algo del momento y no una actitud de vida, no es facil vivir en este mundo y aveces nos la hacemos más complicada. Mi ánimo al hacer mi primer comentario no fue criticar ni juzgar, sólo preguntaba y también quizás fui precipitado. Ahora al ver los blogs conectados aquí entiendo más los motivos. Repito que como poeta, el poema me gustó mucho y lo que ustedes hacen también me gusta. Soy un soñador tambien. Suerte y un buen pasar para todos.

13/1/08, 10:14  

gracias por la comprención,

en un dia donde todo te sale mal...
bueno, en fin, ya pasó, espero que estes bien

13/1/08, 10:57  

Me fascina la mitología nórdica. Volveré a pasarme con tiempo para leerte :) Estás invitado a mi Palacio de Cristal :)

Besos

14/3/10, 6:23  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds